en español

Facebook

Yo soy Chad Borseth, me estoy postulando para South Washington County (833) School Board. Necesito su apoyo para ganar 1 de los 3 puestos abiertos en la junta escolar. A continuación se muestra donde creo que necesitamos enfocar nuestros esfuerzos de la junta escolar.

Una cultura escolar fuerte se basa en relaciones fuertes entre los estudiantes, los padres y el personal de la escuela; como maestro de educación especial, vivo el valor de estas relaciones todos los días. Además, en una carrera de 20 años en el sector privado, experimenté directamente como un compromiso concentrado en el desarrollo de la cultura de la organización puede producir enormes beneficios, tanto para sus empleados como para sus clientes. Me gustaría traer estas diversas experiencias a nuestra junta escolar porque apoyan a los “clientes” - nuestros alumnos.


Me estoy postulando para asegurar que las voces de nuestros estudiantes, padres y personal de la escuela sean amplificadas y representadas con principios, normas y recursos sólidos del distrito. En esencia, satisfacer las necesidades académicas, sociales y emocionales de nuestros alumnos son los objetivos principales de nuestro sistema de educación pública - estoy alineado con estos objetivos. Favor de consultar la sección de “Mis prioridades” abajo.

Por último, los miembros de nuestra junta escolar deben representar un compromiso sin favorecer a un partido político. Esta elección no se trata de seleccionar candidatos demócratas ni republicanos; esta elección se trata de seleccionar candidatos que pongan el mejor interés de los estudiantes en primer lugar. Como miembro de la junta escolar, abrazaré el espíritu de una junta escolar tradicional no partidista.

Mis prioridades

Una cultura escolar resistente se basa en relaciones fuertes entre los estudiantes, los padres y el personal de la escuela. Debemos comprometernos a fortalecer estas relaciones y convertirlas en la base de nuestra política de seguridad del distrito. Según un informe del FBI, “en el 81% de los incidentes planeados, otros sabían sobre el ataque con anticipación,” y en muchos casos, compañeros de clase tenían conocimiento previo del ataque (2017, p. 6). Este mismo informe encontró que, “el 71% de los perpetradores de ataques reportaron haber sido acosados y buscaron venganza” (2017, p. 5). Estos datos apoyan la importancia de construir relaciones de calidad: los estudiantes comparten información vital con adultos en los que confían.


Debemos hacer más para apoyar el desarrollo de una salud mental resistente en nuestros alumnos; mejorar el acceso a los trabajadores sociales escolares y otros apoyos son inversiones críticas que debemos hacer. Por último, además de explorar las mejoras maneras de seguridad física y la colaboración con las autoridades locales, utilizaré mi posición para fortalecer las asociaciones de SoWashCo con las autoridades locales aprovechando el conocimiento y la experiencia de nuestros oficiales de recursos escolares (SRO) - estos son valiosos recursos.


Se presentan abajo las prioridades en las que me gustaría hacer mayor énfasis:


Asegurarse de que TODOS los estudiantes prosperen académicamente, socialmente y emocionalmente. Como padres, educadores y miembros de la comunidad, priorizaremos el logro académico y el bienestar socioemocionalmente de nuestros estudiantes. El rigor académico y un plan de estudios escolares desafiantes permitirán a nuestros estudiantes desarrollar el pensamiento crítico y las habilidades de resolución de problemas. Al mismo tiempo, centrarse en el aprendizaje socioemocional les ayudará a desarrollar la autoconciencia, la autogestión y las habilidades de prepararse para la universidad o una carrera. Abogaré por las normas y prácticas sólidas del distrito que fomenten la excelencia académica, la competencia socioemocional y la resiliencia para TODOS los estudiantes. También trabajaré con maestros, padres y socios de la comunidad para lograr estas metas y crear un ambiente de aprendizaje que rete y alimente a TODOS los estudiantes. Crearemos una cultura y un clima escolar que permita a TODOS los estudiantes desarrollar su sentido individual de agencia y la importancia del esfuerzo sostenido y el compromiso en la determinación de los resultados de su vida.


Aumentar los esfuerzos para hacer que los líderes escolares sean visibles y accesibles para los estudiantes, el personal escolar y los padres. El tiempo y la experiencia de nuestro equipo administrativo son preciosos; no debemos desperdiciarlo en reuniones que no añadan valor directamente a nuestros estudiantes. Nuestros líderes necesitan estar en contacto con frecuencia con nuestros estudiantes. Busco apoyar a nuestros administradores con una política fuerte del distrito para permitirles pasar más tiempo construyendo relaciones con los estudiantes, padres y personal de la escuela. Nuestro liderazgo escolar debe observar e involucrar a nuestros alumnos para asegurarnos de que estamos satisfaciendo sus necesidades.


Priorizar maneras dramáticas para mejorar la asistencia y participación escolar. La pandemia tuvo un efecto devastador en nuestras rutinas, y esos efectos todavía están con nosotros hoy. Debemos reestablecer nuestras rutinas y volver a los horarios escolares predecibles. Muchos padres, estudiantes, personal escolar y administradores han aceptado gradualmente la mala asistencia como norma. Debemos cambiar esta mentalidad porque nuestros sistemas de responsabilidad por ausentismo escolar (la capacidad para hacer cumplir la ley estatal) están enfatizados hasta el punto de ruptura. Comprometemos nuestros esfuerzos colectivos para asegurar que los estudiantes estén en la escuela y en sus aulas.


Avanzar en un enfoque integral de la diversidad, la equidad y la inclusión (DEI). Como un defensor apasionado de las prácticas inclusivas y equitativas, adopté el diverso trasfondo cultural de nuestra escuela al crear relaciones significativas con los estudiantes. Estoy comprometido a adoptar un concepto amplio de DEI que abarca un rico tapiz de recursos, perspectivas de expertos y prácticas basadas en la evidencia para garantizar que la política y la capacitación del distrito se basen tanto en la erudición como en las experiencias vividas de nuestros diversos estudiantes. El distrito 833 de South Washington County tiene una gran diversidad de culturas y comunidades que contienen experiencia y conocimiento valiosos, pero subutilizados, que pueden apoyar nuestros esfuerzos de equidad del distrito. Haremos más para aprovechar estos valiosos recursos.


Crear normas competentes y claras para el uso del smartphone de los estudiantes. Nuestra política actual del uso del teléfono no funciona; sin una política clara y exigible de teléfonos inteligentes, continuaremos fallando a nuestros estudiantes y educadores. Se pierde el tiempo del aprendizaje considerable en la gestión del uso del teléfono de los estudiantes en clase. Nuestro distrito ha hecho importantes inversiones de capital para proporcionar tecnología a los estudiantes que excede la de un teléfono inteligente y la tecnología ofrecida por muchos de los distritos escolares vecinos - nuestros alumnos son accesibles a través de la tecnología escolar. Debemos usar datos, junto con los aportes del personal y los padres, para tomar decisiones críticas y promulgar mejores políticas.

Hacer énfasis en una política fiscal que permita inversiones directamente relacionadas con la mejora de los resultados de aprendizaje y el crecimiento de nuestros estudiantes. Nuestro distrito está experimentando un crecimiento tremendo, uno de los distritos de crecimiento más rápido en el estado; necesitamos una visión clara para las necesidades futuras de nuestros estudiantes y escuelas. Debido a este crecimiento, tendremos que invertir en la construcción de nuevas escuelas, la mejora de las existentes, y la contratación de más maestros y personal, al tiempo que somos conscientes del impacto financiero en nuestros contribuyentes. Poseo un conjunto de habilidades únicas para esta elección; como ingeniero de diseño en el sector privado, entiendo la importancia de la responsabilidad fiscal. Consistentemente entregue productos deseables y de alta calidad por debajo de los objetivos de costos; este ahorro liberó la inversión de capital en otros proyectos que hicieron nuestra organización más fuerte. Como ingeniero, desarrollé una buena visión para eliminar los procesos y residuos no valorados. Trabajé como un miembro orgulloso de una organización con una cultura bien establecida de responsabilidad fiscal y compromiso con nuestros clientes. Todos los miembros buscaron controlar los costos y eliminar el desperdicio no valioso agregado a nuestros clientes. Como antiguo maestro dentro del distrito, hay poca evidencia de una cultura comprometida con la responsabilidad fiscal. Podemos hacerlo mejor, y lo haremos mejor.

Sobre Mi

Mi esposa y yo elegimos el distrito 833 de South Washington County hace diez años por muchas razones, y el acceso a escuelas altamente efectivas estaba entre las primeras prioridades de nuestra lista. Avance hasta hoy, y estamos de acuerdo en que tomamos la decisión correcta; nuestros niños prosperan en la Escuela de Inmersión de Español de Nuevas Fronteras en St. Paul Park.


La enseñanza no fue mi primera carrera. Hace seis años, dejé una carrera gratificante en la manufactura para perseguir un deseo de largo plazo de convertirme en un maestro de educación especial. Comencé mi nueva carrera como paraprofesional en un entorno de educación especial de altas necesidades en East Ridge High School. ¡De inmediato, supe que tomé la decisión correcta! Después de un par de años trabajando como paraprofesional, obtuve mi maestría y licencia de enseñanza en educación especial. En unos pocos meses, me ofrecieron un puesto de maestro en el verano de 2020 y trabajé como maestro de educación especial basada en el centro durante los próximos tres años en East Ridge High School.


Soy muy afortunado por mi tiempo en East Ridge High School y por haber aprendido de tantos maravillosos paraprofesionales, personal de apoyo, maestros y administradores. Sin embargo, estoy muy agradecido por las relaciones que formé con los estudiantes, padres y personal; ha sido una experiencia que ha cambiado mi vida.


Cuando comienzo mi sexto año en educación pública este año, hice la transición a un nuevo distrito escolar para continuar mi carrera docente en educación especial. Espero nuevos desafíos y oportunidades asociados con una nueva escuela. Aunque dejar SoWashCo ha sido difícil, la transición a una nueva escuela secundaria me permitirá continuar mi crecimiento como educador. Por último, hay otro aspecto positivo de trabajar en un distrito escolar nuevo; como empleado del distrito que no pertenece a SoWashCo, ahora tengo derecho a ser candidato para un puesto en la junta escolar en mi comunidad.


He desarrollado muchas amistades maravillosas dentro de la comunidad y el distrito escolar de SoWashCo, y después de diez años, estoy orgulloso de llamar a esta área mi hogar. Sería un honor servir a esta comunidad como un miembro de la junta escolar.

Educación, experiencia laboral y participación comunitaria

Education:


Work Experience:


School Leadership:


Community Involvement:

Información de votación

Tres formas de votar:: 


In-Person Early Voting



Facebook

Compromiso no partidista

De acuerdo con el espíritu de las elecciones no partidistas de la junta escolar local, me comprometo a no solicitar ni aceptar contribuciones de campaña o avales de ninguna organización o grupo de interés especial.

Contact ChadEmail: chadborseth@gmail.com Phone: 612.709.785811291 Harness Draw, Woodbury, MN 55129